sábado, 11 de marzo de 2017

EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWIT

SÁBADO DE CINE
EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ

El cine tiene un uso didáctico en el área de ciencias sociales y en sus temáticas. En razón a ello, se usa el cine como un medio didáctico para el logro de objetivos educativos: aprender contenidos conceptuales, generar espacios reflexivos para desarrollar y transformar las aptitudes, las actitudes, a fin de fortalecer los valores, en el proceso de formación de competencias ciudadanas y de convivencia, en el contexto personal y comunitario.

Por tal motivo, los sábados se presentan películas de cine, que permiten diferentes formas de ver, concebir y vivenciar el mundo, en espacios y contextos particulares, para que los estudiantes amplíen la concepción que tienen de sus vidas.

La posibilidad que ofrece la confrontación de las imágenes y de las escenas del séptimo arte, con las experiencias que han vivido los estudiantes, permiten la construcción, la re-configuración o consolidación de sentidos y significados que influyen en la transformación personal y en la mejora de las competencias para enfrentar la vida en la cotidianidad. En la medida en que se identifican las imágenes de la pantalla con la vida real, se ponen en movimiento nuestras proyecciones-identificaciones, propias de la vida real.


Los invito a ver completa esta película.

Un día desperté y quise cambiar el mundo, pero me di cuenta que el mundo era demasiado grande y no podría hacerlo yo solo.

Entonces decidí cambiar mi país, pero me dí cuenta que mi país era demasiado grande y no podría hacerlo yo solo.

Luego, pensé cambiar mi ciudad, pero sabía que mi ciudad también era demasiado grande y no podría hacerlo yo solo.

Creí que si decidía cambiar solo mi barrio, lo podía hacer, pero también descubrí que era grande.

Así, pensé cambiar solo a mi familia, pero me di cuenta que había muchas personas que no compartían mi intención, y tampoco pude hacerlo.

Por eso, finalmente, decidí cambiar yo, y fue entonces, que el mundo cambió un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario