SÁBADO DE CINE
EL PODER DEL PERDÓN
EL PODER DEL PERDÓN
El cine tiene un uso didáctico en el área de ciencias sociales y en sus temáticas. En razón a ello, se usa el cine como un medio didáctico para el logro de objetivos educativos: aprender contenidos conceptuales, generar espacios reflexivos para desarrollar y transformar las aptitudes, las actitudes, a fin de fortalecer los valores, en el proceso de formación de competencias ciudadanas y de convivencia, en el contexto personal y comunitario.
Por tal motivo, los sábados se presentan películas de cine, que permiten diferentes formas de ver, concebir y vivenciar el mundo, en espacios y contextos particulares, para que los estudiantes amplíen la concepción que tienen de sus vidas.
La posibilidad que ofrece la confrontación de las imágenes y de las escenas del séptimo arte, con las experiencias que han vivido los estudiantes, permiten la construcción, la re-configuración o consolidación de sentidos y significados que influyen en la transformación personal y en la mejora de las competencias para enfrentar la vida en la cotidianidad. En la medida en que se identifican las imágenes de la pantalla con la vida real, se ponen en movimiento nuestras proyecciones-identificaciones, propias de la vida real.
Todos merecemos perdón.... Si nos aferramos a nuestras iras, entonces nos estaríamos castigando a nosotros mismos, y si seguimos alimentando nuestros resentimientos, viviríamos con sed de venganza, y se agravaría aun más la situación que generó nuestras iras y resentimientos; por eso necesitamos perdonar..... El perdón proviene de un corazón abierto y viene sin ninguna condición.... Antes de morir, mi hija tenía perdón en su corazón, yo no puedo hacer menos de lo que ello hizo, perdonar.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario