SÁBADO DE CINE
ATARDECER DE LA VIDA
ATARDECER DE LA VIDA
El cine tiene un uso didáctico en el área de ciencias sociales y en sus temáticas. En razón a ello, se usa el cine como un medio didáctico para el logro de objetivos educativos: aprender contenidos conceptuales, generar espacios reflexivos para desarrollar y transformar las aptitudes, las actitudes, a fin de fortalecer los valores, en el proceso de formación de competencias ciudadanas y de convivencia, en el contexto personal y comunitario.
Por tal motivo, los sábados se presentan películas de cine, que permiten diferentes formas de ver, concebir y vivenciar el mundo, en espacios y contextos particulares, para que los estudiantes amplíen la concepción que tienen de sus vidas.
La posibilidad que ofrece la confrontación de las imágenes y de las escenas del séptimo arte, con las experiencias que han vivido los estudiantes, permiten la construcción, la re-configuración o consolidación de sentidos y significados que influyen en la transformación personal y en la mejora de las competencias para enfrentar la vida en la cotidianidad. En la medida en que se identifican las imágenes de la pantalla con la vida real, se ponen en movimiento nuestras proyecciones-identificaciones, propias de la vida real.
Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida... Lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces. Pero no podemos vivir el atardecer de la vida, con el mismo programa que el de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer... Será poco y, lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.
Los invito a ver completa esta película, para reflexionar sobre nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario